Blasco Joyeros

Sin categoría

¿Dónde comprar diamantes sin montar? ¿Dónde comprar diamantes certificados? ¿Dónde comprar diamantes de calidad? ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un diamante?

En Blasco Joyero en Murcia, te ofrecemos diamantes certificados por uno de los laboratorios más prestigiosos del mundo, el laboratorio GIA, con una calidad alta y detallada.

Es muy importante al interesarse por comprar un diamante, al comparar precios, no solo en el color y pureza, sino en: Calidad de la talla, pulido, simetría, fluorescencia y filetín. Hay diamantes que pueden tener estas características como medias o bajas (good,…) , con fuerte fluorescencia (strong) e incluso filetines gruesos (think). Dichas características a las que no se les suele prestar atención son importantes, pues influyen mucho en el precio del diamante y en la optimización de la dispersión de la gema, no teniendo el mismo resultado de brillo y esplendor.Todos nuestros diamantes cumplen con altos grados de nivel en estos parámetros y en algunos casos llegando a los máximos, como son los triple excellent.

En ocasiones se comete el error de fijarse en el peso en quilates y ver únicamente el color y la pureza y comparar. Es un grave error, ya que hay piedras con buen color o pureza aceptable que por culpa de otros parámetros hace que el diamante no sea una buena compra. Y a menudo en internet suele haber diamantes a un precio interesante pero en muchas ocasiones tienen un buen grado de color pero sin embargo tienen purezas muy bajas o tallas muy deficientes, y cuando un cliente lee los parámetros solo se fija en el color y el peso y no sabe interpretar adecuadamente todos los datos.

¿Y como identificar los diamantes sintéticos?

Es muy importante en estos momentos, cuando buscamos diamantes por internet, llevar mucho cuidado, siendo meticuloso a la hora de leer y ver todos los detalles. En estos últimos años se están introduciendo en el mercado diamantes sintéticos denominados Lab-Grown. Son diamantes química, física y opticamente igual que los naturales, pero en lugar de salir de procesos de extracción y crearse en el interior de la tierra por procesos naturales, se han creado en maquinas con tecnología punta, elaboradas por el hombre. Después de muchos años intentado este proceso, se ha conseguido crearlos a menor precio que los naturales. Esas máquinas reproducen de manera similar el crecimiento natural, a altas temperaturas y presión. En definitiva, es importante fijarse en el certificado o documento de compra que le especifiquen eso, ya que natural o sintético ni es lo mismo ni por supuesto vale lo mismo.

¿Que significa Diamantes Enhaced Clarity?

Cuando busquemos diamantes por internet también debemos estar atentos a los denominados Diamantes Clarity Enhanced. Es cierto que son naturales, pero muchos de vosotros al leer el certificado no os fijareis o no seréis capaces de saber que significa Enhaced Clarity, que traducido es “Pureza mejorada”. La palabra mejorada no parece mala, pero no es aclaratoria. Lo que hacen con algunos diamantes con inclusiones es convertir en invisibles las imperfecciones naturales del diamante natural. Con láser acceden a la inclusión dejando una cavidad a su paso, limpian y eliminan esa inclusión y después esa cavidad y grieta donde se alojaba la pluma, inclusión o imperfección es revestida con un material transparente de apariencia cristalina, cuyas características ópticas y refractivas se asemejan en gran manera a las de un diamante natural, ocultando así la fractura a simple vista. En conclusión, hemos entrado en el diamante y hemos distorsionado su pureza original, ademas de rellenar esos espacios creados hasta llegar a las inclusiones, por tanto, ese diamante si que es mas económico, pero también tendrá menos cotización en el mercado al ser una piedra modificada. Debemos llevar cuidado con esto, es perfectamente legal, pero debemos saber siempre lo que compramos, ya que todo tiene un precio existiendo una competencia sana en el mercado, pero jamás hay milagros.

Nuestros diamantes y sus caracterísitcas. Blasco Joyero (Murcia)

Todos nuestros diamantes son controlados y pasan un control de calidad asegurando son naturales, con Certificación del Proceso de Kimberley, y los que son iguales o superiores a 0,30 quilates en su gran mayoría van acompañados de certificado de diamante GIA.

Diamante:     Natural.

Garantizamos que todos nuestros diamantes son NATURALES. Sometemos todos los lotes a análisis para detectar contaminación por imitaciones sintéticas de LAB GROWN o HPH. En estos momentos se están creando muchos diamantes de laboratorio e iniciando su venta por canales de internet con un precio bastante inferior a los naturales. Por tanto hay que asegurarse bien si son naturales o creados en laboratorio a través de grandes máquinas en tan sólo días. 

Origen:     Certificación del Proceso de Kimberley.

Garantizamos que nuestros diamantes proceden de fuentes legítimas no implicadas en conflictos económicos o bélicos y de conformidad con las Resoluciones de las Naciones Unidas, el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley así como el Sistema de Garantías Internacional.

Calidad y Garantía:     Certificados GIA.

Establecida en 1931, GIA es una organización sin fines de lucro que promueve una comprensión más profunda de las piedras preciosas en el comercio y el público a través de la educación, la investigación, los servicios de laboratorio y el desarrollo de instrumentos.

GIA estandarizó la evaluación de diamantes mediante la creación de 4C de calidad de diamante (Color, Corte, Claridad, Peso en quilates) y el GIA International Diamond Grading System ™, que es reconocido mundialmente como el estándar para la calidad del diamante. El Instituto se dedica a garantizar la confianza del público en las gemas y joyas manteniendo los más altos estándares de integridad, académicos, científicos y profesionales.

Conclusion sobre la compra de diamantes en Internet.

Como conclusión sobre la compra de diamantes en internet y diría que la compra de diamantes en general, es que el diamantes bien sea montado en una joya o sin montar, conviene comprarlo en un establecimiento de calidad y de profesionales. Estar asesorado en esta materia puede ser muy útil y ventajoso para no llevarse sorpresas en un futuro. Vivimos en un mundo globalizado en el que hay más información que nunca, pero esa información en multitud de ocasiones no es ordenada ni concisa, donde los consejos de un profesional se hacen cada día más útiles y necesarios.

Blasco Joyero ( www.blascojoyero.com )

Deja una respuesta

Abrir chat