Blasco Joyeros

Información

Diamante y brillante… ¿son lo mismo?

Blasco, Blasco Joyero, Joyería en Murcia, Diamante, Diamante talla brillante

Es bastante común que acudan a nosotros, ‘Blasco Joyeros’, buscando género ‘de brillantes’… ¡Error! Pues no existen, por poner un ejemplo, unos ‘pendientes de brillantes’ propiamente dicho. En el post de hoy te compartimos el origen de esta confusión tan habitual y te explicamos por qué deberías dejar de buscar ‘brillantes’ en las joyerías.

Qué es cada uno

Lo cierto y verdad es que ambos términos guardan una estrecha relación con la misma piedra: el diamante. Sin embargo, existe una importante distinción a tener en cuenta, pues el término ‘brillante’ hace referencia al “tallaje” propio de la joya.

Para aclararnos con esto, es importante saber que el diamante goza de una amplia variedad de tallas como, por ejemplo la princesa, pera y oval. Sin embargo, la “brillante” resulta ser la más conveniente y óptima para destacar todas sus cualidades, ya que permite que la luz salga directamente por su cara superior y reflecte ese brillo tan singular y deslumbrante.

Todo ello favorece una confusión de términos, llegando a referirse a los diamantes como ‘brillantes’ y, no, no estaríamos hablando de lo mismo. Recuerda: no todos los brillantes son diamantes. Otra principal fuente de confusión culpabiliza a las ‘circonitas’. Seguro que te suenan, ¿verdad? Pues presta atención porque tampoco son lo mismo. Las circonitas son productos trabajados o engendrados con ayuda de la varita mágica – así como, destreza – en laboratorios especializados. Cada vez más llegamos a apreciar una calidad exquisita y superior en sus últimas versiones, sin embargo, al tratarse de piezas “artificiales” y firmadas por la mano del hombre, su precio resulta mucho más económico.

Características de los diamantes

En palabras de una icónica Marilyn Monroe: “Diamonds are a girl’s best friend”. A continuación, te detallamos las claves más técnicas que avalan y justifican el enorme valor que se cierne sobre esta gema.

Los diamantes son minerales que se extraen directamente del núcleo de la Tierra y son piezas, podríamos afirmar, casi irrompibles. Digamos que, jugando a las metáforas más románticas, difícilmente le podrías romper el corazón al planeta.  

Está compuesto por carbono cristalizado, posee estructuras cristalinas hexagonales y, más comúnmente, lo hallaremos en color transparente. Sin embargo, que no te sorprenda demasiado encontrar su versión en color rosa, rojo o amarillo. Como último apunte, para la obtención de un diamante, es necesario que este sea tallado en 58 facetas o 57 sin incluir la culata.

¿Guarda una relación directa con su precio? Tal y como hemos tratado de aclararos al principio, ‘brillante’ responde a un atributo más, un epíteto del diamante en sí. Por lo que el precio de un diamante no depende o varía según su talla, pero sí en función de sus cualidades físicas, pureza y número de quilates.

Los diamantes son las ‘joyas resilientes’ por excelencia. No nos sorprende que Marilyn tuviera en alta estima a estas gemas, una clara alegoría y alusión a la fuerza interior y un reflejo de nuestra luz más íntima que saber proyectar al exterior con vigor y brillo.

Los diamantes ‘Blasco’

Desde ‘Blasco Joyeros’ garantizamos que nuestros diamantes proceden de fuentes legítimas no implicadas en conflictos económicos o bélicos y de conformidad con las Resoluciones de las Naciones Unidas, el Sistema de Certificación del Proceso Kimberley así como el Sistema de Garantías Internacional.

Así mismo, nuestros diamantes disponen de Certificados de calidad GIA, una organización sin fines de lucro que promueve una comprensión más profunda de las piedras preciosas en el comercio y el público a través de la educación, la investigación, los servicios de laboratorio y el desarrollo de instrumentos.

GIA estandarizó la evaluación de diamantes mediante la creación de 4C de calidad de diamante (‘Color’, ‘Cut’, ‘Clarity’, ‘Carat’) y el GIA International Diamond Grading System ™, que es reconocido mundialmente como el estándar para la calidad del diamante. El Instituto se dedica a garantizar la confianza del público en las gemas y joyas manteniendo los más altos estándares de integridad, académicos, científicos y profesionales.

Abrir chat