Blasco

Información

Meterse en un jardín

Seguro que conoces e, incluso, has empleado esta expresión coloquialmente para referirte a ‘meterse en un buen marrón o problema’. Sin embargo, en este post no venimos a calentaros la cabeza, precisamente.

Somos muchos los amantes de las esmeraldas, los que quedamos embelesados ante la belleza de esta gema. Cuando venís a vernos tras echar un rápido vistazo a nuestros escaparates, entráis con una idea clara: necesito una esmeralda. Y… normal. ¡La esmeralda se ha puesto muy de moda estos últimos años!

Orla de diamantes y esmeralda talla oval de Blasco Joyero

Cuando la miramos detenidamente quedamos prendidos bajo el influjo de su hechizo y, si aún nos paramos a observar más adentro, “acabamos enredados en su jardín”. ¿A qué nos referimos con esto? A ese conjunto de inclusiones que entraman el interior de esta bonita piedra preciosa; una red o circuito de arterias que conectan cada espacio y rincón de la esmeralda. Lo que podríamos denominar como “manchas o marcas de bellezason, precisamente, el principal rasgo identificativo y de autenticidad de una esmeralda, convirtiéndola en única y especial sobre todas las demás.

Pero, exactamente, ¿qué es una inclusión? Son partículas de sólidos, líquidos o, incluso, gases que se alojan en su interior durante su formación. Si las podemos apreciar con mayor facilidad, quiere decir que la claridad de la esmeralda es buena y es uno de sus principales atractivos. La transparencia siempre gana frente a la turbidez y es símbolo de excelencia. Si, además, tampoco presenta inclusiones… estamos hablando de un tesoro preciado de altísimo valor.

Anillo oro blanco 18 K, con esmeralda y diamantes de Blasco Joyero

Y que tenga inclusiones… ¿es malo? En absoluto. Es completamente natural, aunque también designa cierta fragilidad y sensibilidad a los golpes. Por tanto, hay que llevar especial cuidado a la hora de tallarla. ¿Solución? Desarrollar una talla en escalera – las cuatro aristas quedan despuntadas con facetas – que popularmente conocemos como talla esmeralda.

En Blasco Joyero contamos con un amplio catálogo de bonitas joyas con esmeraldas de diversos tamaños y pesos. Ven a visitarnos a C/Barítono Marcos Redondo, 3 (Murcia)… ¡estaremos encantados de asesorarte en todo lo que precises y “meternos juntos en un buen jardín“!

es_ESEspañol