Blasco Joyeros

Información

Alianzas de boda, ¿cuál escoger?

Escribo este artículo con una de las melodías más populares de Beyoncé bien alojada en un rinconcito de mi cabeza: “If you liked it then you shoulda put a ring on it”.

Llega un momento crucial en nuestra relación de pareja, un punto de inflexión, que nos empuja a subir de nivel: el matrimonio. En Blasco Joyero nos hace especial ilusión cuando nos visita una pareja de jóvenes ilusionados por dar el siguiente paso en su relación. Sin embargo, aunque no tengan dudas en hacerse una promesa de amor eterno, la indecisión surge a la hora de elegir alianzas. Porque, ¿cuál escoger? ¡Hay muchas!

Existen múltiples tipos de alianzas, siendo las clásicas de oro amarillo las más habituales y preferidas de las parejas de recién casados. Aun así, os explicamos todo el abanico de opciones a vuestra disposición para que deis con el anillo perfecto para vosotros. Porque al igual que todos tenemos a nuestro compañero/a de vida, también hay un anillo ideal para cada persona. Más vale estar seguros, ¿cierto?

Pareja de alianzas de Blasco Joyero

Antes de lanzaros de lleno a la toma de cualquier decisión, debéis saber que también existe la posibilidad de personalizar vuestras propias alianzas y hacerlas a vuestro gusto. De este modo, crearéis algo vuestro, único e irrepetible. Entonces, ¿cuáles serían los primeros pasos?

  1. En primer lugar, escoged el material. ¿Cuál os gusta más: oro (amarillo, blanco, rosa) o platino? Aunque las de oro resultan las más populares y tradicionales, las posibilidades son amplísimas.
  2. Una vez hayáis acordado el material y color, os aconsejamos seguir con el diseño. Podéis decantaros por alianzas de media caña, planas, cóncavas o en forma de rectángulo, entre otras muchas. Como última recomendación: buscad algún diseño que os represente, donde queden reflejados vuestros gustos y esencia como pareja.

¿En qué se diferencian cada una?

  • Media Caña: Con una anchura de 2,5/3/4 mm, destaca por su comodidad debido a su forma plana en el interior. Además de ser estéticamente muy bonita, sufre un menor deterioro con el paso del tiempo gracias a su forma ancha. Puede grabarse fácilmente y se adaptan a cualquier dedo sin problema. Si tuviéramos que pensar en una palabra para este tipo de alianza, sin ninguna duda, la primera que se nos viene a la mente sería: confort. Con esta, no fallas.
  • Media caña alta: El modelo más clásico y tradicional, su forma dibuja un semicírculo.
  • Almendradas: Una alianza simétrica, es decir: igual tanto por dentro como por fuera. Presentan el interior y el exterior redondeado – aunque el exterior no llega a ser tan exagerado como el de media caña – por lo que también resultan muy cómodas. Prácticamente… ¡es como si no llevaras nada!  
  • Planas: modernas y vanguardistas. De lados planos, se trata de alianzas que apuestan más por la estética visual. Se pueden grabar por ambos lados y presentan un pequeño ‘contra’ a considerar: son más susceptibles de rayarse o mermarse con los años. Aun así, son una de vuestras opciones preferidas para salirse un poco de las líneas clásicas preestablecidas, sin desafiar demasiado al protocolo.
  • Forma de ‘D’: Es decir, su exterior presenta un corte ‘recto’ muy moderno, mientras que su interior dibuja una curva muy pronunciada.
  • Cóncavas: Alianza que busca alejarse de lo tradicional y cuya forma permite atrevidas combinaciones, por ejemplo, engastando pavées de pequeños diamantes o aplicando superficies en su interior.
  • Elipse: Amalgama perfecta entre lo clásico y moderno; tradición y vanguardia. De superficie lisa y forma ovalada, es un modelo que garantiza total confort y apoyo en tus dedos.
  • Forma Rectángulo: Modelo muy contemporáneo. Recibe este nombre debido a su corte de líneas rectas, formando un rectángulo. Sus cantos se rematan ligeramente – para que no corten – pero presenta un aspecto muy lineal y sencillo.
  • Forma semi-rectangular: Una alianza potente y voluminosa, ideal para parejas que buscan innovar y combinar varios estilos en uno. Se caracteriza por presentar cantos muy suavizados en su parte superior y más rectos en su inferior.
  • Forma de trapecio: Resultan un fantástico modelo para el engaste de diamantes tipo pavée, destacando y magnificando tu alianza.
  • Triangulares: Forma original y llamativa, como la trapezoidal.
  • Giratorias: De base lisa o gallonada, cubierta de una clásica media caña que podrás matizar y/o engastar según tus gustos y preferencias. También existe su variación: Giratoria plana.

3. En cuanto al acabado del material, caben múltiples posibilidades: lisos o pulidos, con biseles, surcos, grabados de textos, dibujos o símbolos… ¡desatad vuestra imaginación!

También pueden incluir pedrería como, por ejemplo, incrustaciones de diamantes, rubíes, zafiros o circonitas.

Anillo tipo tresillo montado en oro blanco de 18 K con diamantes de Blasco Joyero

Os animamos a que vengáis a visitarnos a nuestro establecimiento en Calle Barítono Marcos Redondo, 3 (Murcia) y preguntéis ‘sin compromiso‘ (disculpad el chiste) por nuestro catálogo de anillos de alianza. Estaremos encantados de asesoraros y dejaros probar todos nuestros modelos disponibles en diversas anchuras y colores (oro amarillo, blanco y rosa).

Tal y como nos recuerda Jennifer López en uno de sus temas más “polémicos”: ¿Y el anillo pa’ cuando? Dadnos el ‘Sí, quiero’ y permitidnos aconsejaros en una de vuestras elecciones más importantes de vuestra vida en pareja.

AVISO

Los pedidos realizados del 11 al 31 de agosto, serán preparados a partir del día 1 de septiembre. Lamentamos las molestias

Abrir chat