Blasco Joyeros

Información

¿Qué es el certificado GIA?

Las siglas ‘GIA’ hacen referencia a la Gemological Institute of America, una organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación, formación y normalización en gemología. Fundada en 1931 por Roger Shipley, detenta uno de los laboratorios gemológicos con mayor reputación del mundo, ya que los mejores graduadores y expertos en gemas del mundo ocupan sus líneas.

GIA es la responsable de estandarizar el sistema de clasificación de diamantes y es la creadora de las famosas 4 C: color, carat (quilate), claridad y corte. Te explicamos en detalle estos 4 criterios con los que se evalúa la calidad de un diamante en el post anterior “A más quilates… ¿mejor anillo?”.

Blasco Joyero
  • ¿Por qué es tan importante el certificado de calidad GIA?

Comprar un diamante puede suponernos una importante inversión por lo que, para una mayor garantía de calidad, la GIA expide un certificado donde se muestra y detalla su clasificación en base a los diferentes parámetros de calidad (4 C’s).

Al tratarse de una una exigente y exhaustiva evaluación, este certificado goza de la mayor reputación en el mundo.

Existen dos tipos de certificados:

  1. El expediente GIA Diamond, más conciso.
  2. El GIA Diamond Grading Report, más detallado y con todos los datos esenciales sobre la piedra.
  • ¿Qué se detalla en este certificado?

Describe las medidas exactas de la piedra (incluyendo el porcentaje de la superficie), su profundidad total, si hay fluorescencia o si contiene inclusiones únicas, por ejemplo.

En este documento se incluyen:

  • La talla y forma.
  • Dimensiones precisas del diamante.
  • Su clasificación en la escala de pureza.
  • Su clasificación en la escala de color.
  • Peso en quilates.
  • Representación gráfica de cada una de las características del diamante.

Además del documento físico, los diamantes GIA traen grabado en su filetín (transición de la corona a la culata) el número de certificado que se le ha sido adjudicado. Es decir, como si fuera su “DNI”.

En Blasco Joyero, la gran mayoría de nuestros diamantes a partir de 0,30 Q, disponen de su propio certificado GIA que demuestra y avala su excelencia y calidad. Os invitamos a leer nuestro post anterior sobre las 4 C’s (los parámetros de calidad establecidos por la organización GIA), así como a visitarnos a nuestro local en C/Barítono Marcos Redondo, 3 (Murcia). Estaremos encantados de ayudaros y solventar todas vuestras dudas sobre el complejo y brillante mundo del diamante.

AVISO

Los pedidos realizados del 11 al 31 de agosto, serán preparados a partir del día 1 de septiembre. Lamentamos las molestias

Abrir chat